22 abr 2010

Día de la Tierra


Historia del día de la Tierra 
(tomada de http://www.ecoportal.net/content/view/full/21377)

El 22 de abril se celebra el día de la Tierra, porque en esa fecha, hace como 40 años, se creó el movimiento más grande a favor del medio ambiente. 20 millones de personas protestaron en calles, auditorios y parques en Estados Unidos, para que hubiera menos contaminación.

Es una fecha memorable, porque las personas de diferentes condiciones sociales (ricos, pobres, de la ciudad, del campo, de las industrias y políticos) se unieron y tomaron decisiones para reducir y controlar la contaminación que le producían al planeta.

Lo que pensamos en TRiPuLaNTeS

Muchas personas que trabajan día a día porque en el mundo haya menos contaminación celebran este día. Algunos son ecologistas, otros son llamados ambientalistas y otros son personas como tú o como nuestros TRiPuLaNTeS que quieren que las plantas, los animales, el agua y nosotros mismos podamos vivir sin tanta contaminación.

El problema es que día a día, las industrias botan sus desechos, nosotros generamos basura desde nuestras casas y cuando vamos de paseo nos damos cuenta que hay menos mariposas, ríos transparentes y árboles.

¿Crees que a la Tierra sólo se le debería dedicar un día?
¿Qué se puede hacer para que ella sea feliz?

¡Escríbenos tus comentarios y opiniones!

No hay comentarios: