23 jul 2014

SABOR TERRÍCOLA




SABOR TERRÍCOLA

Enero 2016, Cocina con "Telmo y Tula"

Te recomendamos los videos de cocina para niños de los divertidos personajes "Telmo y Tula", esta vez nos enseñan a preparar unos deliciosos tomates rellenos:

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=cSCDzIBQj7U





GALLETAS DE DOMINÓ

¡Hola Tripulantes! Si te gustan las galletas de chocolate estamos seguros que estas te encantarán. Son unas galletas sencillas de mantequilla a las que hemos añadido un poquito de cacao en polvo sin azúcar y las hemos convertido en fichas de dominó. 

Ingredientes para 20 galletas
  • 100gr de mantequilla y margarina sin sal y a temperatura ambiente
  • 100gr de azúcar
  • 170gr harina
  • 30gr cacao sin azúcar en polvo valor
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita rasa de extracto de vainilla
Preparación de las galletas de chocolate:

Ponemos en un bol la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente). Batimos bien y vamos añadiendo poquito a poco el azúcar hasta integrarlo perfectamente.
Añadimos el huevo y seguimos mezclado hasta que se haya integrado perfectamente a la mantequilla y el azúcar.
Tamizamos la harina y el cacao con un colador finito y vamos añadiendo poquito a poco harina y cacao a la mezcla anterior, mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea. Hacemos una bola y reservamos.
Sobre nuestra mesa de trabajo ponemos una hoja de papel de hornear sobre ella ponemos nuestra masa de galletas, aplastamos ligeramente la bola que hemos formado con la masa y sobre la masa ponemos otro papel de hornear.
Con un rodillo estiramos bien la masa hasta que quede más o menos de 1 cm de grosor. Llevamos la masa a la nevera y dejamos reposar durante 1 hora.


galletas domino



1. Transcurrido el tiempo sacamos la masa de la nevera y la ponemos sobre la bandeja del horno con el papel de hornear.

2. Formamos nuestras galletas de domino, para ello retiramos el papel de hornear de la parte superior.

3. Con el aro de emplatar cuadrado cortamos la masa, nos quedarán varios cuadrados

4. Con el mismo aro de emplatar cuadrado cortamos el cuadrado de masa por la mitad.
5. Separamos un poquito las dos galletas y con ayuda de un palo de brocheta dibujamos suavemente la separación de la ficha de dominó (hay que hacerlo con cuidado de no cortar la galleta, se tiene que dibujar de manera muy suave.
6. Por último decoramos nuestras galletas con puntitos.
7. Horneamos durante 5 minutos a 180º C, calor arriba y abajo.
8. Transcurrido el tiempo retiramos las galletas del horno y dejamos que endurezcan un poco sobre la bandeja fuera del horno. Pasados unos 5 minutos retiramos las galletas con cuidado de la bandeja de hornear y dejamos enfriar sobre una rejilla.

NOTA: Para hacer la separación que lleva la ficha lo hacemos con un palito de brocheta dibujando sobre la masa, veras cómo se forman algunas miguitas, las cuales debes retirar con cuidado. También puedes hacer la marca con el mismo aro de emplatar presionando en el centro pero sin llegar a la parte de debajo para que no se corten las galletas, presionando muy suave.

galletas domino, una deliciosa merienda divertida

Tomado de: http://www.pequerecetas.com/receta/galletas-chocolate-merienda-divertida/

















PAN DE MUERTO

En nuestro programa del sábado 1 de noviembre, Samuel desde Medellín nos enseñó a preparar el tradicional Pan de Muerto mexicano, aquí tienen la receta para que lo preparen en familia:

Ingredientes:
-30 gramos de levadura instantánea.
-10 gramos de Maximix 40 (acelerador que se encuentra en cualquier tienda donde se venden ingredientes para panaderías). Opcional. 
-300 gramos de azúcar.
-5 gramos de sal.
-8 huevos.
-100 gramos de mantequilla.
-80 gramos de manteca vegetal.
-200 mililitros de agua (1 taza).
-1 kilo de harina.
Preparación:
Mezcla la harina con la levadura en el Maximix 40. Forma una fuente y en el centro añade la sal, el azúcar y la mantequilla. Posteriormente, agrega poco a poco los huevos, mezclando a la perfección. Agrega agua y amasa de 30 a 40 minutos o 15 minutos en la batidora con el gancho especial.
Deja reposar la masa hasta que doble su tamaño. Después, dale forma a los panes, decorándolos con huesitos hechos de la misma masa o con unas figurillas que parezcan muertitos. Unos se embarran con una mezcla de huevo y agua y se espolvorean con ajonjolí, los otros se espolvorean con azúcar. Mete la pieza en el horno precalentado a 180º C, y mantenla durante 25 minutos o hasta que estén cocidos. Esto se sabe cuando al pegarles por la parte de abajo, suene hueco. 
Tomado de: http://www.mexicodesconocido.com.mx/pan-de-muerto.html



Chocolatinas Rellenas de Arequipe

¡Hola Tripulantes! Me llamo Juan Miguel, tengo siete años. Mi mamá y yo preparamos deliciosas chocolatinas rellenas de arequipe. ¿Quieren probarlas? Entonces sigan paso a paso estas instrucciones, mmmm… ¡Son deliciosas!


Ingredientes:
  • -        Cobertura de chocolate de leche.
  • -        Arequipe.
  • -        Moldes para chocolatinas.

Derrite el chocolate al baño a maría a fuego lento (en esto me ayudan mi mamá o mi papá). Cuando está derretido pongo un poquito en el fondo del molde y lo llevo a la nevera por cinco minutos. Al sacarlo, pongo arequipe en el centro, sobre el chocolate frío, teniendo cuidado de no tocar los bordes. Finalizo cubriendo el arequipe con más chocolate derretido y llenando el molde con más chocolate. Los llevamos a la nevera y pasados 15 minutos podemos desmoldar. ¡Ya están listas para que las disfrutes!


No hay comentarios: