13 feb 2019

Día Mundial de la Radio









El 13 de febrero se celebra el día Mundial de la Radio y el programa Tripulantes Radio de la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño de la Universidad Distrital ya tiene preparada una emisión especial alrededor del tema propuesto “Diálogo, tolerancia y paz”.
En Tripulantes radio, son los niños y niñas quienes están frente a los micrófonos, son sus voces e historias los protagonistas cada semana, son ellos quienes cuentan, opinan, solucionan y preguntan de acuerdo con los temas propuestos para cada sábado.
Desde el año 2007, cada sábado a las 10:00 a.m., por 90.4 f.m., los Tripulantes viajan en su “radionave”, que les permite llegar a lugares reales e imaginarios; enriqueciendo sus aprendizajes con los de otros niños y niñas, gracias al diálogo continuo y espontáneo que se genera en cada aventura.
Este día se emitirán más de 500 programas de radio en diferentes lenguas y  estarán alojados en el sitio web oficial de la celebración de la UNESCO, https://www.diamundialradio.org/es/node/19, visitado por más de 100.000 internautas anuales.
Esta edición especial del programa se podrá escuchar cada hora, iniciando a las 10:00 a.m. Los Tripulantes darán sus ideas sobre “¿En qué situaciones cotidianas son importantes el diálogo, la tolerancia y la paz?”.


Escuchemos a los Tripulantes:

David Felipe Guamán


Samuel D'Achiardi Preciado



Juan Diego Triviño



Juanita Guamán



Margarita D'Achiardi Preciado



Bianca D'Achiardi Preciado




Gabriela Ballesteros Gaitán


Jerónimo Giraldo Rojas



Juan Diego Gaitán














No hay comentarios: