24 oct 2009

TRiPULaNTEs en Expociencia



Los Tripulantes estuvieron este sábado transmitiendo desde la décimo primera feria de Expociencia y Expotecnología en Corferias.


En el programa hubo dos invitados, que presentaron sus experiencias en relación con el estudio y la relación entre ciencia y tecnología.


En esta ocasión estuvieron todos nuestro locutores y tripulantes Alejo, Nico, Natalia, Angie y Julián. 

En Expociencia muchos niños de diferentes colegios y lugares del país presentan sus proyectos científicos y tecnológicos, relacionados con electricidad, mecánica, medio ambiente, informática, alimentación y mucho más.

¡Escucha el programa!
Haciendo un recorrido por los stands nos encontramos con niños pequeños que nos enseñaban la importancia de una alimentación balanceada y sana, exaltando las bondades de la gallina y del huevo criollo.


Hablando con otros expositores, en este caso jóvenes, encontramos un software que ayudaba a conocer más acerca del ADN.


De otras regiones del país llegaron niños muy pilos con proyectos muy interesantes que querían compartir con todos. 


Desde el Chocó, un grupo de niños mostraba las bondades de los frutos autóctonos y de sus usos en la comunidad.



Un colegio en cerca al Municipio de Restrepo en el Meta, ha mantenido un proyecto de mariposario para incentivar a la recuperación y el cuidado del medio ambiente por parte de los estudiantes.


De Barrancabermeja llegó un grupo de niños que aprendieron a fabricar juguetes con ayuda de la física y la mecánica, para regalarles a otros niños más pequeños.












No hay comentarios: